Marchan integrantes de Fusión de Viguera al zócalo #DíadelTrabajo

0
201

Integrantes del Frente Único de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) marchan del crucero de Viguera al zócalo en el marco Día Internacional del Trabajo.

En conferencia de prensa los dirigentes de 12 gremios dentro de ellos la Sección 22 del Sindicato Nacionalde Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, secciones sindicales de salud, de telefonistas y del Cecyte entre otros, se pronunciaron por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Al respecto, el lider de la Sección 22, Eloy López Hernández dijo que seguirán organizandose en un frente único de lucha que posibilite a los trabajadores llegar a una huelga.

Por su parte los demás dirigentes gremiales exigieron parar la represión en contra de las organizaciones y sindicatos independientes.

Los machistas avanzan en la marcha para llegar al zócalo donde realizarán un mitin.

En tanto, el líder de la Sección 22 aseguró que estarán exigiendo la respuesta a sus demandas ante el Gobierno de Alejandro Murat y caso contrario, analizarán estallar en un paro indefinido.