PRD a favor de castigo contra usurpadores de candidaturas trans

0
219

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindaron de la usurpación de candidaturas a presidencias municipales destinadas a la comunidad transgenero y transexual por parte de hombres heterosexuales.

En conferencia de prensa, el presidente del sol azteca Raymundo Carmona Laredo dijo que el Instituto que preside no incurrió en ninguna irregularidad toda vez que los aspirantes registrados pertenecen a la coalición y no al PRD de manera directa.

En su intervención el secretario de la diversidad sexual del CEN, Antonio Medina Trejo, señaló que el PRD siempre ha pugnado por el respeto a la diversidad sexual.

Agregó que incluso trabajaron con expertos y asociaciones en un protocolo que sirvió para que la población trans ejercierá su derecho a votar o ser votados.

Se dijo convencido del respeto a los derechos de la comunidad transexuales y transgenero que ha sido discriminado históricamente.

Pidió que la autoridad le de seguimiento a los casos en donde se usurparon candidaturas a fin de deslindar responsabilidades y se castigue a los responsables.

Indicó que históricamente han defendido el respeto y la inclusión de la diversidad sexual.