Violencia complica la elección y la pone en riesgo @CarmonaRaymundo

0
200

E

l presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, advirtió que si no se generan las condiciones para la elección del primero de julio sería imposible que se esté celebrando el proceso señaló

En conferencia de prensa junto a candidatos de su partido y coalición, el líder del sol azteca externó que el encono está creciendo en la sociedad porque el proceso es como un andar tortuoso en donde hay partidos y candidatos que lo único que hacen es demeritar la política.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo pidió a las instancias electorales y del gobierno estatal a garantizar la seguridad de candidatos y candidatas en Oaxaca.
Esto después de señalar que en el Istmo de Tehuantepec, Hernán de Mata era la segunda propuesta para una presidencia municipal, así como Apolinar Cruz Gil en Tlaxiaco.
“Cuando dice el INE que no hay foco rojo, que observe los 38 asesinatos a nivel nacional para que determine eso”, expresó.
Ante este fenómeno, existen candidatos y candidatas quienes han decidido dejar los procesos de campaña para evitar poner en riesgo la integridad física de las familias.
En otro tema, Raymundo Carmona Laredo precisó que nada puede estar por encima del interés social, por eso, respaldó este martes la candidatura al senado de Héctor Pablo Ramírez Puga.
“Las diferencias son sanas y no debe existir el temor a los acuerdos que deben ser publicos”, mencionó.
Por eso hizo un llamado a los candidatos y partidos a conducirse en el ánimo de la congruencia que garantice una elección imparcial.
En tanto, el candidato al senado de la coalición Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que están lanzando el reto para lograr la mayoría de los espacios a competir.
Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dando una muestra de unidad para salir a la elección del 1 de julio.
Aseguró la suma de militantes de otras expresiones políticas como del Movimiento de Regeneración Nacional.