5 mil efectivos cuidarán elección del 1 de julio

0
188

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció diversas medidas de seguridad para garantizar la seguridad durante los comicios del 1 de julio próximo.

Explicó que el operativo consiste en tres etapas, previo, antes y después donde han caminado de la mano con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPPCO).

Detalló que ya fueron desplegados 5 mil efectivos de seguridad en todo el estado, tanto en los 10 distritos federales y en los 25 distritos locales donde se llevarán a cabo elecciones.

Asimismo resaltó el decreto de ley seca que iniciará a las 00:00 horas de 30 de junio, culminando el 01 de julio a las 24:00 horas.

El mandatario estatal resaltó el llamado a la población para que acudan a hacer valer su derecho al voto de manera libre y secreta.

En tanto el fiscal general, Juan Pablo Vasconcelos dio a conocer que en lo que van del proceso electoral se han iniciado 161 carpetas de investigación, resolviendo 101 casos.

Por su parte, Luis Miguel Santibañez representante del IEEPCO, precisó que se espera la votación de más de 2.8 millones de oaxaqueños en la jornada del próximo domingo.

En este marco dio a conocer que se registra un avance del 50 por ciento en la distribución de papelería electoral para ser utilizada en las votaciones.