Decide Sección 22 mantener paro y plantón representativo #CNTE #Plantón

0
217

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar de manera representativa con su jornada de protestas a parir del 20 de junio.

Antes de la media noche, los mentores llegaron al acuerdo de “reorganizar” el paro indefinido de labores que estallaron el pasado 28 de junio.

Y es que a raíz de los resultados de la consulta que realizaron a las bases magisteriales decidieron según las cifras que dio a conocer la gremial que 8 mil 884 maestros optaron por continuar de manera representativa.

Entre números de los trabajadores de la educación consultados, la asamblea estatal decidió esperar también los resultados de la asamblea nacional representativa que se lleva acabo en México para definir sus acciones.

Cabe mencionar que este martes los docentes marcha en Asunción Nochixtlán en una movilización masiva por los hechos ocurridos el 19 de junio.

Se espera que para el miércoles el 80 por ciento de los maestros regresen a las aulas y sólo continúe el 20 por ciento en protesta.