Detienen a tres por robo de combustible en el #Istmo

0
185

A disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Salina Cruz quedaron tres personas que fueron detenidos por elementos de la policía estatal, ejército mexicano y Marina Armada de México en la octava sección de Cheguigo en Juchitán de Zaragoza.

El aseguramiento ocurrió a las 19:40 horas del martes cuando personal policíaco-militar realizaba su recorrido en la colonia 22 de Enero de la 8ª Sección de Juchitán de Zaragoza.

En el lugar fue observado un grupo de personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia del personal policial emprendieron la huida en distintas direcciones, dejando abandonada en el lugar una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación XP-77-212 de Veracruz, color blanco, caja roja, modelo 1998 y número de serie 1FTYR1005WPA39854.

Cabe mencionar que dicha unidad de motor se encontraba cargada con nueve tambos con capacidad de 200 litros cada uno, casi llenos de un material líquido con características de hidrocarburo; lo mismo que cinco garrafas de 20 litros, de las cuales dos estaban vacías y un arma larga tipo escopeta, calibre 16, con un cartucho útil, marca Cooey, modelo 840-16, GA 2 5/4.

A escasos metros fueron localizados ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, casi llenos y un mototaxi color café, número económico MT-071, con dos garrafas de 20 litros, casi llenas.

Dichas cantidades sumaron un aproximado total de 3 mil 545 litros de hidrocarburo asegurado, deteniéndose en el lugar a quienes se identificaron como Miguel G. O., de 50 años de edad; Luis Armando L. M., de 30 y Omelino V. G., de 29.

De ello tuvo conocimiento para los efectos legales que resulten, el Ministerio Público de la Federación con sede en Salina Cruz.