Estafó a Ministerio Público y fue detenido #Oaxaca

0
388

El licenciado, Armando D.G., militante priísta y presidente de una asociación civil, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al defraudar a un agente del Ministerio Público y ex presidente municipal de San Antonio de la Cal con la venta de una plaza como empleado del gobierno del estado por la cantidad de 220 mil pesos.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle de Macedonio Alcalá, en el centro de la ciudad capital, donde el abogado tiene su despacho jurídico.

En la causa penal 243/2018 de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales se encuentra la denuncia penal del ex edil Mario Secundino, al indicar que a las 11 horas del 10 de febrero del año 2016, se entrevistó con el imputado en su despacho ubicado en la calle de Macedonio Alcalá número 305 del centro de la ciudad capital.

El ahora detenido le ofreció una plaza de base de nivel 13-C en el sindicarto de burócratas, pero por la cantidad de 220 mil pesos.

El agente del Ministerio Público aceptó y por lo cual acudió al banco para retirar los 50 mil pesos que tenía de ahorro y con otros diez mil pesos más realizó el primer pago de 60 mil pesos el 12 de febrero.

El 23 de febrero, realizó otro pago por similar cantidad y el 3 de marzo del año 2016, el afectado llevó los otros 100 mil pesos y con ello pagó los 220 mil pesos por la plaza.

En las ocasiones que acudió llevó a dos peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes fueron también defraudados.
Tras la denuncia, Armando fue detenido por los elementos policíacos y quedó a disposición de la autoridad ministerial.