Fortalece Fiscalía líneas de investigación en casos Coatlán y Pochutla

0
190

L

a Fiscalía General del Estado sigue varias líneas investigaciones para dar los con responsables de los recientes hechos de violencia cometidos en contra de candidatos a un cargo de representación popular, y cuyo saldo ha sido de cinco muertos y heridos.

En entrevista, el fiscal Rubén Vasconcelos informó que la dependencia a su cargo está realizando las diligencias correspondientes que arrojen resultados inmediatos para las investigaciones.

En este sentido, subrayó, de manera puntual, que en ambos casos cuentan con los testimonios de los acompañantes, elementos que resultan importantes para los casos.

Respecto al asesinato del candidato a la Diputación local en Ejutla de Crespo Emigdio Emigdio López, el fiscal explicó que siguen tres líneas de investigación, la primera relacionada con los eventos previos que realizó el candidato hasta el día de los hechos, la segunda las relaciones que tenía en el ámbito político y la tercera línea relacionada con el aspecto social y familiar.

En este caso señaló que se utilizaron armas de alto calibre así como escopetas.

En tanto, indicó que la línea de investigación que siguen por el atentado al dirigente con licencia del PRD, Raymundo Carmona tiene que ver con la pugna política por el municipio de Pochutla.

Finalmente, reiteró que en ambos casos todas las personas involucradas, tanto actores políticos como presidentes municipales y familiares están siendo llamados a declarar.