Intereses económicos detrás del conflicto en la Vicente Guerrero acusa agente

0
191

Carlos Miguel Vásquez Martínez agente municipal de Vicente Guerrero, Zaachila, acusó a un grupo de vecinos de generar desestabilización entre la población por tener intereses económicos.
En conferencia de prensa, el representante municipal, dijo que a raíz del recurso que llega a esta agencia y que suman 100 mil pesos mensuales, los ciudadanos Oswaldo Cortes Sánchez, Gilberto López, Fidelia Ojeda, Artemio Desiderio Martínez, Sandra Lizbeth Gutiérrez y Francisco Valencia buscan confrontar a los habitantes a quienes incitó en una asamblea a desconocerlo.
Agregó que en la elección su planilla fue favorecida con 600 votos de ciudadanos que lo avalaron como su agente municipal.
Sin embargo, explicó que está siendo acusado por este grupo de habitantes del desvío del dinero que llegó a su administración.
Dijo que del recurso que llega de 100 mil pesos mensuales fue destinado para obras, apoyos, drenaje, pagos de tenencia y demás servicios que requiere la zona.
Recalcó que si el grupo inconforme cuenta con pruebas que acrediten su acusación las presenten ante las instancias correspondientes.
Precisó que a partir de que un pequeño grupo tomó el control de la agencia fue desconocido en una asamblea el pasado 28 de mayo, en donde lo despojaron de las llaves, camioneta y radios de comunicación.
Finalmente, dijo que las personas integraron un pequeño comité al que definieron regir por usos y costumbres cuando la comunidad no reúne los requisitos para catalogarlo con esa denominación porque habitan desde ciudadanos de otros estados, incluso países, hasta personas que no hablan ninguna lengua indígena.