Mueren dos profesores en accidente en Etla #Oaxaca

0
15596

@gps_noticias

Los profesores identificados como René Mendoza e Isaías Pérez, de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ de San Pablo, Etla, fallecieron la tarde de este jueves cuando la unidad de motor en la cual se desplazaban con destino a la ciudad capital fue impactado por una camioneta conducida por un joven, que al parecer se encontraba en estado inconveniente.
El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas cuando la camioneta Ford tipo Explorer de color negra se desplazaba con destino a la ciudad capital.
Pero al circular en la carretera federal 190, frente a la gasolinera de Santo Domingo Barrio Bajo, Erick, de 18 años de edad, perdió el control de la camioneta Ford de color negra y por lo cual impactó al automóvil Atos de color negro.
Los dos profesores que regresaban de la institución educativa salieron disparados del vehículo al no portar el cinturón de seguridad.
Los dos quedaron sobre la carretera y debido al impacto, ambos perdieron la vida en el lugar del percance.
Personal paramédico de Comisión Nacional de Emergencias y Emergencias Unidades arribaron al lugar, confirmando que dos personas fallecieron y una resultó con lesiones.
La zona fue acordonada por la policía y fue detenido el joven conductor de la camioneta negra tipo Explorer para ser turnado ante la autoridad ministerial.
Los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de la Villa de Etla para ser reclamados por sus familiares.

Por su lado, la D-I-68, Zona Escolar 005, Primaria general del Sector Etla se declaró de luto:
Con profunda pena y dolor comunicamos el fallecimiento de dos de nuestros compañeros docentes de la Esc. Primaria Sor Juana Ines de la Cruz, San Pablo Huitzo, Etla; por una imprudencia automovilística provocada por una segunda persona en la tarde de hoy 21/06/2018 sobre la carretera de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla; cuando se dirigian con direccion a la Cd. de Oaxaca.
Ellos son:
Edgar René Mendoza Clara
Isaías Pérez Hernandez

Respetuosamente
Zona Escolar 005.