Por irregularidades en planilla municipal de Nueva Alianza, denunciará al IEEPCO

0
231

La señora Libia Salazar Santiago, suplente de la candidata a presidenta municipal de Santa Lucia del Camino por el Partido Nueva Alianza acusó irregularidades por parte de este instituto político y del órgano electoral estatal.

En este marco, anunció que se suma al proyecto del candidato Jesús López Rodríguez, candidato por el Partido de la Revolución Democrática.

“No voy a hacer complice de tantas malversaciones que se están cometiendo. Hoy las mujeres peleamos nuestro lugares en todos los partidos políticos, pero pedimos a mujeres honestas “, señaló.

Por su parte Pedro Salinas Cortés, integrante del Corporativo Jurídico La Razón del Derecho denunció públicamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por cometer irregularidades durante el registro de la planilla del Partido Nueva Alianza.

Señaló que el arbitro electoral está viciado desde un origen, pues el pasado 13 de junio no debió aprobar el cambio de la planilla, toda vez que la fecha límite fue el 30 de mayo.

“No podemos permitir que en este proceso electoral exista este tipo de irregularidades. Le daremos cause legal a esta exigencia”, manifestó.