Urge dirigente de @PSDOax Manuel Pérez Morales seguridad para unos 8 candidatos en riesgo @Mapemo

0
208

El presidente del partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para unos cinco candidatos quienes están en riesgo por la violencia que se está generando.

En el caso reciente, señaló a los guaruras del candidato y presidente de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz de haber golpeado a brigadistas de la aspirante, Jaz Pérez Melgar.

Los hechos se habrían registrado el viernes a las 8 de la noche, cuando la avanzada de la campaña, buscaba pegar un medallón a un vehículo.

“A punta de golpes, les dijeron que solamente se podía colocar la propaganda del PRI”,

También otros hechos, dijo que se encuentra el de San Bartolomé Ayautla, donde el candidato Constantino Cruz Borja, el 8 de junio fue corrido a pedradas por militantes de Nueva Alianza en la agencia del Cafetal.

En tanto, Lorenzo Lavariega, candidato a edil de Huatulco ha recibido amenazas y persecución por eso, en sus

Sergio Reyes Altamirano, candidato de Toneca, al sorprender a un grupo bajando despensa fue perseguido a pedradas dejando a dos lesionados.

El dirigente, acusó destrucción de propaganda política en Santiago Suchilquitongo e igualmente ocurre en Zimatlán.

Ante eso, el PSD presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General para que se investiguen y castiguen.

Acusó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud ha hecho caso omiso a entablar el diálogo y conocer los sucesos.