13 muertos, heridos y desaparecidos deja emboscada en Sierra Sur #Oaxaca #Emboscada

0
705

Zaira Hernández

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de 13 personas originarias de Santa María Ecatepec, perteneciente al distrito de Yautepec cuando se disponían a realizar labores de limpieza en el paraje Cerro de Cara, zona en conflicto con el municipio vecino de San Lucas Ixcotepec.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras conocer los hechos iniciaron un trabajo de coordinación estrecha con la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública por medio de personal que se trasladó de manera inmediata al lugar para atender la situación e iniciar las investigaciones de manera exhaustiva.

Dentro de las 13 personas muertas se encuentran dos mujeres, mientras que una persona más ha sido reportada con heridas que ameritaron su traslado a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron cuando ayer lunes, tres integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec ingresaron a la zona en conflicto con sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

Lo anterior, originó un ataque a balazos que dejó como saldo 13 personas muertas, y algunas más desaparecidas de acuerdo a los primeros reportes.

Por esta emboscada, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y envío a la zona en conflicto a ministerios públicos, peritos en la materia, así como agentes estatales de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.

Por la tarde noche de ayer, también fueron movilizadas personas de la SSP para mantener presencia en la zona y evitar más confrontaciones.

Las personas que perdieron la vida respondieron a los nombres de:

Valentín Ramírez
Luis Flores Ramírez
Felipe Rodríguez
Alfonso Garnica
Magda Hernández
Onoria Rodríguez Ramírez
Seferino Rmz Avendaño
Daniel Flores Martínez
Abel Rodríguez Soto
Romualdo Ramírez Avendaño

Se reportaban como desaparecidos: Agustino Ramírez Ramírez, Edgardo Hernández López y Rubícel Ramírez.