Asesinan a profesor de la Sección 22 en el #Istmo #Oaxaca

0
557

El profesor de educación primaria, Pedro Guillermo Calixto de 54 años de edad y quien era el delegado sindical de la D-1-221 de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue asesinado a machetazos en la población de San Juan Güichicovi perteneciente a Matías Romero y el presunto responsable fue detenido.

Marina C.P., esposa del ahora extinto explicó a la policía que los hechos ocurrieron a las 21.30 del domingo cuando el profesor se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Revolución del barrio San Juan de la citada población en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En la citada calle fue interceptado por un sujeto con quien había tenido problemas y quien lo amenazaba en forma constante.

El agresor tomó un filoso machete con el cual atacó al mentor y le dio muerte.

La viudad corrió para solicitar ayuda a la policía municipal y quienes procedieron a la persecución y captura del presunto responsable.

Los agentes investigadores y peritos arribaron al lugar, donde procedieron a realizar diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal.

Tras el crimen, integrantes de la sección 22 convocaron a una marcha para exigir justicia por la muerte del profesor.