Buscan dignificar el servicio del @RegCivil_GobOax #Oaxaca

0
168

 

Uno 25 servidores públicos del Registro Civil tomarán un curso de 20 horas con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), cuyo objetivo es dignificar la atención a los usuarios.

Este curso se enmarca dentro del convenio de colaboración para obtener la Certificación EC0105, “Atención al Ciudadano en el Sector Público” entre ambas dependencias, para mejorar y estandarizar la atención que brindan los Oficiales del Registro Civil.

Esta dependencia cuenta con 142 oficialías en la entidad, en donde buscan dignificar el trabajo que realizan, expresó el director, Christian Hernández Fuentes,

Quienes participen en este curso, obtendrán una constancia que brinda el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer), organismo encargado de la certificación y evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas laborales avalados por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

El Registro Civil cumple 158 años en este año, por lo que inician diversas actividades.

El director del registro Civil, Christian Hernández Fuentes, aseguró que el objetivo es que los participantes cumplan con el Estándar de Competencia como un referente para la evaluación y la certificación de las personas que prestan servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público.

Este comprende la detección de necesidades del servicio, gestión y procesamiento de la información del servicio proporcionado, siguiendo los lineamientos institucionales.