Buscará #Morena anular #elección en #SantaCruzXoxocotlán

0
949

Zaira Hernández

Argumentando violencia política contra la candidata perdedora a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy Benítez, buscarán la anulación de los comicios en esa demarcación

ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, acusó al virtual triunfador de la contienda, Alejandro López Jarquín, de la coalición PAN-PRD-MC, de haber incurrido en estas acciones, antes, durante y después de la contienda.
“Como mujeres y como compañeras de partido damos el apoyo y demandamos a las autoridades electorales, invalide la reelección a la Presidencia Municipal de Alejandro López Jarquín por las anomalías existentes”, señaló.
Nancy Benítez, por su lado, expresó que se han dado diversas agresiones en contra de su persona, como el día que hombres entraron a su domicilio para atacarla físicamente y cometieron destrozos. Dijo que han sido en dos ocasiones cuando han ingresado a su casa.
“La violencia en la jornada electoral no es casualidad sino es resultado de una planeación malévola y perversa para atacar un cambio que se veía venir y que afecta de quienes aún hoy son gobierno. Temo por mi integridad, la de mi familia y mis colaboradores”, expresó.
Pidió a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue la violencia de género y política que han ejercido contra Nancy Benítez.
De acuerdo con sus datos, la violencia de género ha provocado en lo que va del año el asesinato de 144 mujeres.