Conflicto agrario, móvil de emboscada en Yautepec, dice fiscal

0
238

Zaira Hernández

El #fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el conflicto agrario podría ser el móvil de la emboscada que dejó el saldo de 13 personas muertas originarias de Santa María Ecatepec, atacados, supuestamente por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, pertenecientes a San Carlos #Yautepec.

En tanto, para la zona, reconoció la siembra de enervantes en la zona de la Sierra Sur donde el lunes, una emboscada

“Todo indica que el móvil es el conflicto agrario que viene de décadas en la zona; nosotros seguimos ahí pendientes y todo personal está en la zona. Lo que tenemos hasta el momento es que los pobladores de Ecatepec estaban realizando brecheo, limpia en la zona de conflicto y fueron emboscados”, informó el fiscal general.

Incluso, elementos del Ejército Mexicano se fueron al territorio para realizar la vigilancia correspondiente, después de este acto violento, del cual, la Fiscalía no cuenta con elementos para hablar de un enfrentamiento.

En la zona, los elementos castrenses están realizando operativos constantes con destrucción de plantíos de enervantes, dijo el #fiscal de #Oaxaca.

Hasta el momento, no existen personas detenidas después de los hechos ocurridos el lunes 16 de este mes.

En otros temas, de las 5 mujeres asesinadas de San Juan Mixtepec, en breve podrían dar con los responsables y dar a conocer el por qué fueron los hechos.

Para el caso de Quiechapa, la Fiscalía se encuentra en el proceso de la búsqueda de los responsables, dijo Vasconcelos Méndez.

En lo que va del año, el fiscal reportó 145 asesinatos, con un visible aumento del 10 por ciento para este año.