Exigen justicia por sus muertos, víctimas de la emboscada en manos de sus vecinos de San Lucas Ixcotepec #Oaxaca

0
553

Tras el asesinato de 13 personas y tres lesionados en la comunidad de Santa María Ecatepec en la Sierra Sur, La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para localizar a los presutos responsables, vecinos de la comunidad de  San Lucas Ixcotepec perteneciente a San Carlos Yautepec.

Los cuerpos de las 13 víctimas fueron entregados a sus familiares durante la tarde-noche del martes y empezaron a velarlos en el corredor del palacio municipal, donde los dolientes piden justicia.

Indignados, piden que el caso no quede en la impunidad y detengan a los responsables de la masacre.

“Nosotros no íbamos armados, fuimos a trabajar y no a buscar problemas, teníamos solo las herramientas de trabajo”, dijo uno de los sobrevivientes.

La masacre de los campesinos ocurrió minutos antes de las 17:00 horas del lunes cuando los pobladores acudieron al paraje Cerro Cara con la finalidad de limpiar los plantíos de maguey.

Al culminar fueron interceptados por tres pobladores de San Lucas Ixcotepec, con quienes discutieron, pero posteriormente surgieron otras personas de entre la maleza y los atacaron a balazos.

Los siguieron y alcanzaron para matarlos, otros tres resultaron heridos y 11 lograron salvar su vida.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron diligncias en el lugar, localizando casquillos percutidos del calibre 7.62, del fusil de asalto conocido como Cuerno de Chivo AK-47, escopetas y AR-15 del calibre .223.
Al palacio municipal de las 13 víctimas arribaron al palacio municipal, donde fueron velados y éste miércoles será el sepelio.

Los testigos declararon éste martes ante el agente del Ministerio Público y aportaron datos de los agresores. Aún no hay detenidos y a la zona arribaron policías estatales de integrantes del Ejército Mexicano que se han dedicado a realizar patrullajes.