Ieepco pide a candidatos no declararse como ganadores hasta conocer resultados

0
186

A minutos de haber cerrado las casillas electorales, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera hizo un llamado a los candidatos a no declarase como ganadores antes de que la autoridad electoral de a conocer los resultados preliminares.

“Los procesos electorales son escenarios donde el contraste de ideas, la identificación con diferentes partidos políticos y las posiciones ideológicas generan posiciones y debates, las elecciones no deben ser un factor de división social”, enfatizó.

Recordó que a partir de las 20:00 horas empezará a funcionar el PREP y se certificará por un notario que el programa funcione de manera adecuada.

El funcionaría electoral destacó que la jornada electoral se puede declarar como exitosa, aunque con algunos incidentes.

“Mañana seremos mexicanos y mexicanas, oaxaqueños y oaxaqueñas que compartimos la cultura, la lengua, las costumbres, tradiciones y una rica historia que nos identifica como pueblo, el día de mañana 2 de julio seguiremos trabajando”, reiteró.