Impugnará Morena 7 municipios por irregularidades

0
260

 

Redacción

En unos 7 municipios, impugnará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el resultado electoral por encontrar inconsistencias en el cómputo de los resultados; acusaron urnas embarazadas y

Entre esos se encuentra Santa Cruz Xoxocotlán, para el cual, interpondrán una denuncia penal por la balacera que se registró donde hubo lesionados y por eso, acusaran a elementos de la Policía municipal por las agresiones.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, añadió que en la lista se encuentra: Cuilapam de Guerrero, Santiago Jamiltepec, San Pedro Mixtepec, San Pedro Jicayan, San Pedro Tapanatepec, Santa María Xadani y Santa Cruz Xoxocotlán.

entre las irregularidades, la lideresa externó que en Cuilapam de Guerrero, no se asentó el resultado correspondiente de parte del presidente municipal que buscó reelegirse.

Para el caso de San Pedro Mixtepec, el edil, Fredy Pineda Gopar, echo a andar la “operación carrusel” y embarazaron urnas.

Y otra de las inconsistencias fue que en una casilla correspondían 700 boletas, pero después del conteo aparecen 925 boletas, y la misma irregularidad se presenta en otras 20 casillas donde hay de 50 a 70 boletas demás.