Rechaza fiscal persecución política contra Saymi Pineda

0
190

 

Zaira Hernández

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, rechazó las acusaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre persecución política, contra la presidenta electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco y su equipo.

Integrantes de ese partido político, indicaron que la Fiscalía realizó supuesta tortura física y psicológica para inculpar a una persona del grupo de Pineda Velasco por el crimen de un perredista y agresión contra el  excandidato a la presidencia municipal de Pochutla,, Raymundo Carmona Laredo.

Estos hechos se registraron el 26 de junio en la región de la Costa, cuando el entonces candidato realizaba un mitin y fue atacado a balazos dejando a una persona muerta y 4 lesionados.

En los últimos días, el vocero del PRD acusó a Pineda Velasco de ser responsable de la agresión contra los perredistas.

 “Nosotros actuamos apolíticamente, nuestras carpetas de investigación son producto de un trabajo técnico, no tenemos nada que ver con partidos políticos y así lo vamos a seguir haciendo”, señaló el fiscal.

Vasconcelos Méndez, negó tener la intención de inculpar a personas en específico en los hechos violentos, “vamos a hacer una investigación exhaustiva que dé con quienes cometieron delitos”, precisó.