Sale en libertad Moreno Alcántara después de 8 meses en prisión #Oaxaca #Sevitra

0
246

Tras permanecer durante 245 días (ocho meses con tres días) en el penal de Santa María Ixcotel, la noche de este martes salieron en libertad para enfrentar su proceso con una presentación mensual ante el juez, el ex secretario de Vialidad y Transporte del sexenio anterior, Carlos Alberto Moreno Alcántara y su ex director jurídico, Antonio Carrasco Velásquez.
La resolución fue ordenada por el juez segundo de distrito, donde los abogados de Carlos Moreno Alcántara promovieron el amparo para el cambio de medida cautelar y en el cual ordenó que la presentación sería en forma mensual de Moreno Alcántara y el director jurídico, Carrasco Velásquez.
Los dos liberados se suman a las libertades de Celso Enrique Arnaud Viñas ocurrido el 8 de julio, al quedar con arraigo domiciliario y de Gerardo Cajiga Estrada que después de estar durante varios meses en arraigo domiciliario, el 4 de marzo quedó en libertad y con una presentación mensual.
Sólo queda en prisión, el ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos.
El sexretario de Sevitra los dos ex colabores fueron detenidos el 21 de noviembre del 2017 y el 28 del mismo mes fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante ello, la defensa de Moreno Alcántara promovió dos amparos, uno con el número 1365/2017 del juzgado segundo de distrito, donde se acumuló el otro amparo con número 1378/2017 que promovió otro de sus abogados el 28 de diciembre del 2017, donde pidieron el cambio de la medida cautelar.
Al ganar el amparo, anoche quedó en libertad junto con el director jurídico de la dependencia, quien se le instruye la causa penal 760/2017.
Al ex funcionario se le acusa del delito de tráfico de concesiones por 502 documentos que fueron entregados y que supuestamente el dinero no fue ingresado a la Secretarìa de Finanzas.