Sindicato libertad bloquea para pedir diálogo #Oaxaca

0
208
Durante una hora y media, taxistas del sindicato Libertad tuvieron en jaque a la ciudad capital al realizar bloqueos en más de sies importantes puntos debido a la disputa que sostienen con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.
La disputa entre ambas organizaciones de mototaxistas se recrudeció el pasado viernes cuando un taxista fue golpeado y otra unidad de motor destrozada en la zona del mercado de abasto.
Al lugar se desplazaron las corporaciones policíacas, pero no hubo detenidos, ya que los sujetos encapuchados, supuestamente lidereados por el Oaxaco se dieron a la fuga.
Pero durante la mañana del sábado, supuestos integrantes de la CTM, con armas largas arribaron para agredir a un taxista de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, en el crucero de Viguera.
Posteriormente se dirigían a la zona del mercado de abasto, pero la movilización de la policía originó que desistieran de su acción.
Ante ello, los integrantes del sindicato Libertad decidieron afectar a la ciudadanía, al bloquear el crucero de Plaza Bella, Viguera, Hacienda Blanca, Parque del Amor, San Jacinto, Monumento a Juárez y otros más fueron bloqueados.
Una hora y media después, tras presionar al gobierno para actuar en contra del Oaxaca y otros vándalos, los integrantes del sindicato Libertad liberaron las vialidades.