Vinculan a proceso a puertorriqueño por asesinato de perredista en Pochutla #LaPoliciaca

0
236

El puertorriqueño, José Domingo E.F., fue vinculado a proceso durante la tarde de éste lunes al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio simple cometido en agravio del obrero, Heber Román J.S. y cuyos hechos ocurrieron durante el ataque que sufrió el ex candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.
La Fiscalía General de Oaxaca, logró que un Juez vinculara a proceso, dentro de la causa penal 215/2018 a J.D.E.F. o J.F.E., como probable responsable del delito de homicidio simple, cometido en agravio de H.R.J.S.
En tanto, la Fiscalía integró la carpeta de investigación 2339/FSPP/2018 por el delito de homicidio y lesiones calificadas, cometido el primero en agravio de H.R.J.S y el segundo en contra de otras cuatro personas más.
Los hechos se suscitaron el pasado 26 del mes de junio en la comunidad de Arroyo Cruz del municipio de San Pedro Pochutla, tras un atentando, donde resultó una persona fallecida y cuatro más con heridas producidas por arma de fuego, entre ellos, el entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.
Heber resultó herido, fue auxiliado y trasladado al hospital de especialidades, donde dejò de existir.
De igual forma, Raymundo Carmona, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Oaxaca e internado en una clínica de la colonia Reforma, donde se recupera.
José Domingo fue detenido por elementos policíacos el pasado martes y pidió la ampliación del término constitucional, en la cual aportaría pruebas.
Este 09 de julio, se llevó llevó a cabo la audiencia de Término Constitucional, donde se logró vincular a proceso a J.D.E.F. o J.F.E. por el delito de homicidio simple, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el Reclusorio número 11 de San Pedro Pochutla, Oaxaca.