Cobra otra víctima conflicto agrario en los mixes #Oaxaca

0
390

La tercera víctima en lo que del año como producto del conflicto por límites de tierras entre las comunidades de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban, ocurrió este jueves en el paraje Rancho Felipe de la segunda comunidad.
Los habitantes de San Juan Bosco Chuxnaban, fueron quienes reportaron detonaciones de arma de fuego en el citado rancho, por lo cual trataron de trasladarse al lugar, pero los balazos no cesaban, según el reporte.
Antes de las cinco de la tarde, la agente del Ministerio Público comisionada en Ayutla Mixe confirmó con la autoridad municipal que perdió la vida Hignio Martínez Hernández de 60 años de edad, quien fue originario de San Juan Bosco Chuxnaban.
Los pobladores dijeron que hay una persona lesionada y personas desaparecidas tras el ataque armado presuntamente por habitantes de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.
Del deceso de Higinio Martinez se inició la Carpeta de investigación número 7954/AYUTLA/2018.
Cabe hacer mención que en lo que van del año tres personas de San Juan Bosco Chuxnaban han sido asesinados presuntamente por el problema de límites de tierras.