En la obra pública no me gana Diódoro, Murat, Gabino y ni el actual : URO #Oaxaca

0
237
“En la obra pública no me gana Diódoro, Murat, Gabino y ni el actual”, soltó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien reiteró el llamado a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la renovación transparente para la dirigencia 2019-2022.
Al ofrecer una conferencia al lado norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, aseguró que la administración que representó no tiene precedente en obra pública, en escuelas, hospitales, invernadero, programas de desarrollo social.
“Hagan la cuenta ahí están los números”, indicó al precisar que sus antecesores y su predecesor no le superan, esto aunque los hospitales que inició están varados.
En tanto, evitó dar un balance de esta administración del gobernador Alejandro Murat, por el corto tiempo que lleva en la gubernatura.
En su análisis político, el exmandatario mencionó que después de la elección pasada, los partidos deben renovarse y para eso, pidió se lance la convocatoria del PRI para la dirigencia nacional y que sea por medio de la consulta la designación.
“Los partidos van a seguir, lo que fue es una elección… el PRI, tiene modificarse y cambiar; después de que el 1 de julio se derrumbó el dedazo y las prácticas que no le gustan a la gente ni a la militancia como la imposición de candidaturas”, señaló.
Consideró que los resultados están relacionados con el rechazo que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, situación que se le sumó una pésima campaña y demás factores en la elección de candidatos.
Como parte de la corriente nacional del PRI, Democracia Interna, junto con demás priistas, Ruiz Ortiz, presentó un documento a la presidenta del tricolor a nivel nacional, Claudia Ruiz Masssieu para la renovación transparente de este instituto, después de los resultados desastrosos de la pasada elección.

Finalmente, minimizó la protesta de un grupo de la Sección 22: “me huele que son enviados del PRI”, comentó.