Era sacristana del templo, la mujer asesinada en Huajuapan

0
437

Sujetos desconocidos asesinaron a la sacristana del templo de San José en Huajuapam de León y su cuerpo fue descubierto durante la mañana del miércoles por el sacerdote al darse cuenta que no se habían tocado las campanas para la misa.
El párroco del templo católico ubicado en la calle Aquiles Serdán en la ciudad de la zona de la Mixteca acudió al cuarto, donde encontró la mujer tirada en el piso y con manchas hemáticas a su alrededor, por lo cual pidió la intervención de la autoridad.
Católicos se congregaron en el templo y pidieron la intervención de la policía municipal.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde atendieron al párroco, quien se sintió mal y por lo cual fue auxiliado y trasladado a una clínica ubicada en la colonia Jardines del Sur.
De acuerdo con las investigaciones, la sacristana, María de Jesús M.T., no llegó a dormir a su domicilio de la colonia La Providencia, por lo cual presumen que el crimen ocurrió la noche del martes y al parecer el móvil fue un robo.
Rodrigo M. T., de 47 años de edad, con domicilio en la colonia La Providencia, mencionó que su madre no llegó a dormir, pero no la buscó porque en ocasiones iba a rezos.
La mañana del miércoles, al acudir a trabajar pasó frente al templo, pero no le dio importancia y fue a las diez de la mañana cuando le informaron del accidente.
María de Jesús llevaba 18 años laborando como sacristana en el templo de San José y fue originaria de San Martín Zacatepec. La Fiscalía General del Estado inició el acta penal por el delito de homicidio.