Acusan omisión gubernamental en caso de intolerancia religiosa #Oaxaca

0
183

Al menos 20 habitantes, dentro de ellos 8 menores de edad de San Jacinto Yaveloxi perteneciente a Santiago Choapan fueron desplazados de la comunidad por profesar el evangelio y negarse a pagar las cooperaciones para la fiesta del pueblo.

En conferencia de prensa, el Coordinador de asuntos religiosos, Miguel Zárate indicó que al menos tres familias fueron desplazadas por acuerdo de asamblea por predicar el evangelio y no pagar su cooperación para la fiesta patronal.

Defendió que las familias ya habían desempeñado cargos como topiles, vocales y tesorero de la comunidad, además de que habían cooperado en otras ocasiones para las fiestas de la población con una cooperación de 500 pesos por cada adulto.

A pesar de haber contribuido con la comunidad dijo que la asamblea decidió en asamblea desconocerlos como ciudadanos y expulsarlos, así como hacerles firmar el documento donde renuncian a su pueblo.

Recordó que si alguna autoridad viola las garantías de los ciudadanos debe reparar el daño.

Aunque recurrieron a derechos humanos a realizar la denuncia, pero no existe respuesta de ninguna parte, cuando estas personas están hacinadas en una casa.

Finalmente, acusó al administrador Helmer Cardoso de negarse a responder a las familias para si retorno a la comunidad.