Afectan bloqueos a ingenieros e iniciativa privada @SMIOAXACA

0
623

La Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca (SMI), comento por medio de su presidente el Ingeniero Jose Marcos Matus que
los bloqueos y manifestaciones , que existen en el estado de Oaxaca, generán afectaciones importantes al sector de la construcción, asi como la iniciativa privada y en general a la ciudadania lo cual hace que se tenga un balance negativo del Estado.

Si bien cierto que la mayoria de los materiales salen de Oaxaca hacia todo el estado , tambien es cierto que mucho de los factores de la reconstrucción del Istmo es que con estos bloqueos carreteros afectan de manera importante al desarrollo de la Infraestructura del esa región y de todo el estado , donde el 70 por ciento de las obras, principalmente están fuera de la capital oaxaqueña , confirmo el lider de los Ingenieros en Oaxaca , Marcos Matus .

Asi mismo abundo que debido a los bloqueos se limita el acceso al personal a las obras, además se encarecen los costos al no permitir la llegada de materiales.

Esto afecta a todas las ramas de la economía , recalco, ya hay un reclamo por parte de todos los sectores como comercio e industria , porque siempre los más afectados son los ciudadanos.

Subrayó , que este tipo de acciones impactan en el crecimiento del sector, con consecuencias en la generación de empleos .

De acuerdo con el representante de los ingenieros en el estado Marcos Matus “la obra va en tiempo y forma”, aunque los niveles de avance varían según las tareas y los tiempos de licitación, asi mismo la mezcla de recursos se a debilitado muchas veces en la Secretaría de Finanzas por el burocratismo que existe en esa dependecia. Finalizo.