Destituyen a funcionario luego de provocar accidente #Oaxaca

0
358

En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó encamado el conductor de una motocicleta tras un percance automovilístico que tuvo en la colonia José López Portillo de Santa Lucía del Camino y donde estuvo implicado el director jurídico de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Netolín Chávez Gallegos.

El ex subprocurador de justicia del estado en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, conducía una unidad de motor Suzuki con placas de circulación TLR-6394 del estado en la calle Quinta Norte cuando impactó a una motocicleta marca Yamaha.

El motociclista quedó lesionado y tendido sobre el pavimento, en tanto personal paramédico acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Los integrantes de la Cruz Roja arribaron al lugar, atendieron al lesionado, pero esperaron dos horas para que lo aceptaran en el hospital del IMSS, ya que se encontraba saturado el citado centro hospitalario.

Netolin Chávez Gallegos fue arrestado, quedando  a disposición de la autoridad correspondiente.

Horas más tarde, el gobierno del estado informó que por  instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Asuntos Indígenas a través de la dirección administrativa de la dependencia, inició los trámites correspondientes para remover del cargo a Netolín Chávez Gallegos quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Jurídica, luego de que intentara evadir su responsabilidad tras un accidente de tránsito.