Detienen a asaltantes en Ejutla cuando pretendían huir #Oaxaca

0
348
Dos personas acusadas de participar en el asalto a la tienda Coopel de Ejutla de Crespo fueron detenidos por elementos de la policía estatal y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La sucursal se ubica en el centro  de  Ejutla  de Crespo,  de donde supuestamente sustrajeron la cantidad  de 42 mil 960 pesos, para enseguida darse a la fuga  a bordo de un  vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de  color  blanco, con  placas  de circulación PZB-66-66  del  estado  de Morelos.
Según la información recibida, los sospechosos partieron con rumbo a Miahuatlán, por lo que de manera inmediata, fuerzas estatales procedieron a trasladarse con destino a Ejutla de Crespo, a fin de llevar a cabo un operativo de localización de los presuntos asaltantes.
Fue así como sobre la Carretera Federal 175, en el tramo carretero Miahuatlán-Ejutla de Crespo, añen inmediaciones del Kilómetro 79, oficiales se percataron de que en sentido contrario circulaba un vehículo con las características proporcionadas, visualizando que el conductor y el copiloto presentaban las características también descritas de sus personas.
Al notar la presencia policial, el conductor de dicha unidad, aceleró  su  marcha,  introduciéndose posteriormente  en  una privada  sin  nombre , de la  Agencia  La  Estancia  de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde detuvo su marcha, descendiendo posteriormente del vehículo.
Así se logró la detención de Bulmaro C. J., de 45 años de edad y de Fernando M. C., de  31  años de edad,  a quien le  fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, color gris con cacha negra de plástico, con las leyendas “Lorcin” “Model L380, .380 Cal. Auto”, con  un  cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles.
Luego de proceder a asegurar la unidad de motor, siendo trasladada a un corralón en Ejutla de Crespo, mientras a los detenidos se les leyó la cartilla de  derechos, para enseguida ser trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal de  Santa María Coyotepec, para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la  autoridad competente.