Dos personas acusadas de participar en el asalto a la tienda Coopel de Ejutla de Crespo fueron detenidos por elementos de la policía estatal y quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
La sucursal se ubica en el centro de Ejutla de Crespo, de donde supuestamente sustrajeron la cantidad de 42 mil 960 pesos, para enseguida darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, con placas de circulación PZB-66-66 del estado de Morelos.
Según la información recibida, los sospechosos partieron con rumbo a Miahuatlán, por lo que de manera inmediata, fuerzas estatales procedieron a trasladarse con destino a Ejutla de Crespo, a fin de llevar a cabo un operativo de localización de los presuntos asaltantes.
Fue así como sobre la Carretera Federal 175, en el tramo carretero Miahuatlán-Ejutla de Crespo, añen inmediaciones del Kilómetro 79, oficiales se percataron de que en sentido contrario circulaba un vehículo con las características proporcionadas, visualizando que el conductor y el copiloto presentaban las características también descritas de sus personas.
Al notar la presencia policial, el conductor de dicha unidad, aceleró su marcha, introduciéndose posteriormente en una privada sin nombre , de la Agencia La Estancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde detuvo su marcha, descendiendo posteriormente del vehículo.
Así se logró la detención de Bulmaro C. J., de 45 años de edad y de Fernando M. C., de 31 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, color gris con cacha negra de plástico, con las leyendas “Lorcin” “Model L380, .380 Cal. Auto”, con un cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles.
Luego de proceder a asegurar la unidad de motor, siendo trasladada a un corralón en Ejutla de Crespo, mientras a los detenidos se les leyó la cartilla de derechos, para enseguida ser trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec, para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la autoridad competente.