Detienen a probable asesino de trabajador de la UABJO #Oaxaca

0
191

La noche del miércoles fue detenido Octaviano G.G., como presunto repsonsable del homicidio del empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y compositor, Jorge Caballero Julián.
Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a ejecutar la orden de aprehensión y por lo cual fue presentado ante el juez de control.
El crimen ocurrió el 23 de mayo del año en curso cuando de varios disparos de arma de fuego fue asesinado el doctor de 67 años de edad en la agencia Ex Hacienda Candiani, contigua al centro de Oaxaca.
Caballero Julián a quien un hombre armado sorprendió cuando salía de su domicilio en la cerrada de La Palma, esquina con Sabinos.
A la zona llegó una ambulancia y los paramédicos certificaron la muerte del médico cirujano, quien además era un prolífico interprete y cantautor oaxaqueño. Era hermano del ex secretario del sindicato de burócratas, Héctor Caballero Julián.
El médico cirujano tenía estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, y en la clínica médica especializada en adicciones “Oceánica” en Mazatlán, Sinaloa.
Apoyaba a grupos de AA en Oaxaca y fue asesinado cuando intentaba subir a su vehículo pordos hombres armados que huyeron en un vehículo hacia la colonia Reforma Agraria.