Enfrentamiento deja un muerto y cuatro heridos, entre ellos policías #Istmo #Oaxaca

0
254
Tres elementos de la Policía vial estatal resultaron lesionados, al igual que dos presuntos delincuentes durante un enfrentamiento ocurrido en el fraccionamiento Guiengola en Santo Domingo Tehuantepec, pero uno de los agresores perdió la vida al arribar al hospital.
El caso ocurrió la tarde del martes cuando los sujetos que se desplazaban en una camioneta Gran Cherokee de color negra se daban a la fuga tras ser seguidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Presuntamente son integrantes de una banda de asaltantes y al encontrarse con los policías viales, les dispararon y por lo cual en el intercambio de disparos, dos de los presuntos delincuentes resultaron lesionados y tres policías viales resultaron con lesiones.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados y fueron trasladados a un hospital de la zona.
Ellos son el Comandante de la Policía Vial, Valis Morales Carrillo y los Policías Viales, Juvencio Morales y Miguel Ángel Robles, los tres pertenecientes a la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, quienes viajaban a bordo de la patrulla 2051, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital del ISSSTE ubicado en Tehuantepec.
Se comentó que los de la AEI iban a detener a unos malandros miembros de una banda de asaltantes, sin embargo, estos se dieron cuenta y emprendieron la fuga en una camioneta Cheroque de color negro.
En su huida los malandros se impactaron contra una barda ya que les cerraron el paso y al bajar dispararon contra los uniformados lesionando a tres, entre ellos al comandante, posteriormente huyeron rumbo al fraccionamiento Villas del Sol.
Los ocupantes de la camioneta marca Jeep Gran Cherokee, color gris obscuro, con placas de circulación L66AVU del Estado de México; son Luis Alberto Gómez Sosa, quien presenta un impacto a la altura de la cabeza y tres impactos de fuego a la altura de las piernas, y la C. Paola  del Carmen  Martínez Mendoza,  quien resultó  lesionada de ambas piernas y hombro.
Ambos fueron trasladados al hospital, pero falleció el varón.