Tres detenidos por delito de secuestro en #Tuxtepec

0
451
A disposición del juez de control de Tuxtepec quedaron dos presuntos responsables del delito de secuestro de una persona, cuyos hechos ocurrieron en Pueblo Nuevo Tuxtepec y a quien dejaron con discapacidad de una pierna al asestarle un balazo.
Existe Proceso Penal 207/2018, en contra de las personas quien responde a los nombres de José Alberto J. R. y Marcelo L.U.,  como presuntos responsables secuestro agravado cometido en agravio de la víctima e identidad reservada con iniciales O.F.V.H.
Por lo que Agentes Estatales de Investigación comisionados en la Cuenca del Papaloapan se abocaron a la búsqueda, localización y aprehensión de los presuntos en mención, siendo así que se trasladaron a  Otatitlán Veracruz, donde fue detenido José Alberto J. R., a quien se le hizo saber el motivo de sus detención y lectura de derechos, siendo trasladado a Tuxtepec para que quedara a disposición del Juez que le requiere.
Continuando con las investigaciones fue detenido Marcelo L.U cuando caminaba sobre la carretera que conduce a Loma Bonita, a la altura de Agua fría, a quien también se le hizo saber el motivo de sus detención previa lectura de derechos que le asisten, para ser trasladado a Tuxtepec y ser puesto a disposición del juez que ele requiere.
Los hechos sucedieron el 17 de febrero del 2018, aproximadamente las 21:00 horas, fue secuestrado por los ahora imputados en Pueblo Nuevo, Tuxtepec, cuando se encontraba en una parada de autobuses en la carretera Ciudad Alemán-Sayula y se lo llevaron a bordo de un vehículo tipo Chevy de color gris y vidrios polarizados,
La víctima la tuvieron privado de su libertad por tres días, entre los platanares mientras sus familiares recibían llamadas de exigencias de dinero en efectivo y lo golpeaban en la cabeza con una pistola,  después de las negociaciones fue liberado, quedando lesionado de un disparo de arma de fuego el cual le ocasiona un impedimento para caminar.
Los familiares pagaron la cantidad de 150 mil pesos y en el mes de marzo fue detenido Gari Daniel F.L.