Prohíben circulación de Taxis foráneos en Viguera

0
655

Luego del enfrentamiento a balazos que se registró apenas este martes, en inmediaciones al crucero de la agencia de Trinidad de Viguera y que provocó el deceso de tres personas, el Agente municipal, Jacinto Pérez Carranza, informó que se acordó en asamblea que no se permitirá el servicio público de los taxis foráneos.

En conferencia de prensa, señaló que la población sufre por la inseguridad que se registra por los conflictos internos entre los sindicatos y también las escuelas, ya que al menos seis instituciones educativas del servicio público y privado suspendieron labores.

Al condenar la violencia que genera el enfrentamiento entre sindicatos por la disputa de una obra, el agente municipal de Trinidad de Viguera, lamentó que las oficinas de Catem estén ubicadas en la zona de Viguera, “decidimos expulsarlos”, anotó.

También advirtió que si los taxis foráneos irregulares transitan por la zona serán retenidos.

Y es que señaló que la última disputa provocó crisis nerviosas a la población y también a las y los alumnos de las escuelas de la agencia.

Dijo que los patrullajes, por el momento, se mantienen para tranquilizar a la población.

Por el enfrentamiento suspendieron labores dos primarias, un jardín de niños y una tele secundaria, así como dos escuelas particulares.

En la asamblea general se estableció, dijo que los taxis foráneos