Anuncian movilización para 3 de septiembre por “presos políticos” de #Loxicha

0
320

El Consejo de Comunidades de Loxicha y Sierra Sur, respaldado po diversas organizaciones sociales anunciaron una jornada denominada “Por la vida, la libertad y la justicia” para este 3 de septiembre con diversas actividades de protesta.
Con una marcha y cierre de calles pedirán una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat para que se instale una mesa donde se dé la liberación de presos políticos y cese a la liberación de órdenes de aprehensión contra el presidente actual de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez Ramírez.
Para esta manifestación descartan la entrega de pliego petitorio o alguna gestión en participar porque van con la demanda de la comunidad de Loxicha.
El presidente del Consejo de Comunidades de Loxicha y Sierra Sur, Galdino Enríquez, de la comunidad de la Sierra Sur, acusó a la Segego de cerrazón para dar respuesta a los planteamientos de esta comunidad.
“Queremos la presencia de Gobernador en la mesa de negociación, por eso, las acciones irán de menos a más porque la Segego no responde sobre los temas pendientes, además de la libertad de los presos políticos de Loxicha”, señaló.  
Para esta movilización, pretenden movilizar más de mil personas para pedir la liberación de  unos 20 presos políticos que llevan más de 5 años privados de su libertad.
Y solicitaron la cancelación de órdenes de aprehensión contra líderes de la zona.
Acusaron al exdiputado Oscar Valencia de estar detrás de la desestabilización de esta comunidad rumbo al proceso electoral de San Agustín.