Asesinan a integrante de la comunidad lésbico Gay en Huajuapan #Oaxaca

0
574

Un integrante de la comunidad lésbico Gay fue asesinado por sujetos desconocidos durante la madrugada de éste miércoles en el callejón Indio Nuyoo, junto al templo del calvario en Huajuapan de León.

La víctima identificada como Óscar G.M., integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ y conocido como “Ashley” o “La Muda”, fue localizado a las 09:30 horas por un vecino del lugar y reportó el caso a las corporaciones policíacas.

En el callejón, frente a la estatua de Remigio Sarabia fue hallado el cuerpo y que personal paramédico confirmó que no tenia signos vitales.

El área fue acordonada por la policía para realizar diligencias y los restos quedaron depositado en el panteón municipal al ser trasladado por la policía.

Vecinos del lugar mencionaron que a las seis de la mañana escucharon voces y luego ruido, pero no salieron porque en la zona se reunen integrantes del escuadrón de la muerte.

En la inspección, la policía localizó sus cosméticos y zapatos con manchas hemáticas.

Oscar de 39 años de edad, fue integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, originario del municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna y radicaba en la colonia Santa Rosa, de Huajuapan de León.

Tras el crimen, en la cuenta de Facebook “Comité de la Diversidad Huajuapan”, los integrantes de la comunidad Lésbico Gay indicaron “El dolor y la pena que compartimos con la familia y amigos nos invade en ese estos momentos. Una mujer que sin duda será recordada por el apoyo, lealtad y amistad que compartía con todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla. Descanse en paz”.