Ayutla pide a #AMLO enviar a Olga Sánchez para solución de conflicto

0
183

“Queremos que venga Olga Sánchez Cordero”, gritaron pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras le cerraban el paso en esa comunidad cuando regresaba de la gira de Villa Alta.
Los ciudadanos de esa comunidad salieron a pidieron 30 minutos al mandatario para hablar con ellos porque ya agotaron todas las instancias estatales y nadie les soluciona el conflicto que tienen con sus vecinos de Tamazulápam del Espíritu Santo.
Su reclamo es la liberación del manantial que les surte de agua, espacio que está en poder de sus vecinos desde el 2017.
“No tenemos agua. Queremos que nos dé un tiempo para poderle decir lo que estamos viviendo. Ya agotamos todo en el ámbito estatal. Nos mandan muchos funcionarios y nada”, le dijeron a Obrador mientras tanto, toda la comitiva estaba detenida en el centro de Ayutla.
Ante ese reclamo de Ayutla, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, prometió solución a la brevedad.
“Yo puedo venir a conectar el agua mañana, ya está lista pero hay que diferenciarlo del tema agrario”, externó el mandatario estatal.
A eso los pobladores le respondieron que su secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud les mintió e incumplió con garantizarles el agua.
“Gobernador, cedemos las tierras que nos han quitado pero queremos agua”, dijeron.
Las mujeres llorando se dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para así pedir la intervención.
Y fue cuando gritaron para pedir la presencia de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en la comunidad de la región Mixe.
“Le voy a encargar a Alejandro que lo cheque y solucione el tema”, dijo el Presidente para después seguir en su caravana.