Conflicto en la “Rodolfo Morales” deja sin clase a 340 estudiantes

0
317

Profesores de la escuela secundaria general “Rodolfo Morales” de la colonia Volcanes acusaron a grupos externos como la organización Antorcha Campesina y a sus mismos compañeros de dividir el plantel.
En conferencia el colectivo de trabajadores de la educación, al defenderse de las acusaciones de un grupo de padres de familia, rechazaron incurrir en irregularidades como lo menciona el supuesto presidente del Comité, Emanuel Vásquez López.
El director Alfonso Martínez Cruz, junto con el docente Julián Escamilla acusaron que Vásquez López ya no representa a los tutores porque lo desconocieron en una asamblea general.
Desde el edificio de Cristal de la Sección 22 en Santa Lucía del Camino, acusaron a 6 de sus mismos compañeros de dividir al comité de padres de familia, al personal y al estudiantado, ocasionando afectación a 340 escolares.
Incluso, acusaron al depuesto presidente de comité de haber llevado grupos de mototaxistas, así como a militantes de la organización Antorcha Campesina para provocar la agresión en la escuela que está inmersa en este conflicto interno.
“Es mentira de que hayamos suspendido las clases para actividades sindicales, solamente los días que marcó el calendario para reuniones del Consejo Técnico”, comentó.
El director dijo que de manera personal le han dañado su automóvil, así como ha recibido agresiones físicas como ocurrió el 23 de este mes cuando llegaron a la escuela en la colonia Volcanes de esta ciudad para realizar la planeación.
Asimismo, de los docentes que están en están dividiendo, dijeron que se trata de personas “flojas, que no les gusta trabajar, a quienes les han dado notas de extrañamiento”.
Es grupo estaría conformado por el profesor, Misael Sosa Matadamas, las profesoras Adriana, Dolores y Lina, entre otros.
Los docentes dijeron que están en las mejores condiciones para iniciar clases a la brevedad y por eso, los padres y madres piden se reinicie el ciclo escolar a la brevedad.
También pidieron transparencia en el manejo de recursos y del plantel, así como intervención decidida de la jeda de Unidad del IEEPO.