Cuatro personas fueron encontradas en pozo en el Istmo #Oaxaca

0
275

Los cuerpos de cuatro personas que estaban desaparecidos desde el pasado 16 de julio fueron localizados dentro de un pozo en la comunidad de San Pedro Tapanatepec y supuestamente son integrantes de la banda que se dedica al asalto de migrantes.

Los familiares acudieron al lugar del hallazgo y los reconocieron como los jóvenes desaparecidos en en la población General Pascual Fuentes, pertenecientes a Santo Domingo Zanatepec.

La investigación se derivó desde el fin de semana cuando agentes federales investigaban sobre el paradero de una familia de Honduras secuestrada en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por ello, la mañana de éste jueves se implementó el operativo de policías estatales, municipales y guardia nacional, confirmando que entre la maleza una fosa, muy cerca del río Novillero estab el pozo tapado con tablas y en su interior los resto de las personas.

Los elementos policiacos identificaron los cadáveres de Gilberto TL, de 22 años de edad; Ernesto OG, de 19; Brian VM, de 21, y Manuel TL, de 25. Todos originarios de la población General Pascual Fuentes.

Tras las labores de rescate, los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

En la misma zona, el pasado 2 de agosto fueron hallados cuatro cuerpos en un taxi, dos en la cajuela y dos en el asiento trasero, a un costado de la Carretera Federal número 200, en el tramo San Pedro Tapanatepec-Arriaga.

Las cuatro personas fueron originarios de Tonalá, Chiapas, donde se presume fueron levantados por un comando armado y trasladados hasta ese lugar, para ser ejecutados.