Presnetan nuevo mezacal artesanal BENNU

0
173

El empresario oaxaqueño Justino García Cruz, realizó la presentación de una nueva marca de mezcal en la capital, denominada “BENNU” que garantiza cien por ciento proceso artesanal.

García Cruz, reconoció que hay un mercado amplio en esta bebida pero solo pocos, garantizan un proceso único y sabor inugualable, con lo que buscará la venta nacional e internacional.

Durante años se ha podido cosechar el maguey que le da el sabor y la textura única, para procesar las diferentes presentaciones a los mezcales como son como, el Espadin, Tepeztate y Tobala estos dos últimos hechos con agave silvestres, que tardan en alcanzar la madurez para dar la consistencia y sabor único.

Esta empresa oaxaqueña, brinda empleo a más de 50 familias de la población de San Dionisio Ocotepec, donde es oriundo el empresario dedicado a la bebida de los dioses como se le conoce al mezcal.

Mensiono, que ya se han plantado varias hectáreas de agave, para garantizar la producción, así conquistar el paladar de los consumidores.

Por último hizo la invitación, para visitar su Palenque en comunidad natal, donde podrán observar el proceso de elaboración y comprovar que lo que se consume es legítimamente artesanal.