Respalda Fusión a líder de sindicato Independiente

0
489

Integrantes del Frente Unificador de  Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (Fusión) respaldaron al dirigente de la Sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Genaro Villalobos Sánchez, ante las dos órdenes de aprehensión en su contra.
Afuera de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca en la calle de J.P García, el los sindicatos, entre ellos la Sección 22 del SNTE se pronunciaron en contra de esta acción.
Contra el dirigente del sindicato independiente hay dos carpetas de investigación radicados en los números 426/2018 y 466/2019 debido a las movilizaciones que ha encabezado por la defensa de los trabajadores que fueron separados del programa Prospera.
Este lunes, Genaro Villalobos  asistiría este lunes a las 11 del día, a la audiencia de amputación por los delitos que le acusan de coalición de servidores públicos.
El dirigente indicó que le abrieron una carpeta que ya no les estaban dando seguimiento.
Solicitó de manera inmediata una mesa de negociación para tocar temas pendientes de diversos sindicatos con la Fiscalía General de Oaxaca.