Abandona IOCIFED e INIFED 31 escuelas en Guichicovi #Oaxaca

0
127

Ante el abandono de parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educación (IOCIFED) para 31 escuelas de San Juan Guichicovi, de la región del Istmo afectadas por el sismo de 2017, padres, madres de familia y docentes protestaron .
Ante la instancia estatal, reclamaron la omisión de la instancia en la intervención de los planteles para garantizar seguridad para los escolares.
Fue el 1 de septiembre cuando se reunieron las autoridades, los afectados, así como representantes de las dependencias como SEDATU, INIFED y IOCIFED; de ahí acordaron una reunión para el 8 de este mes, quedando plantados los padres, madres de familia, la autoridad, así como el personal docente.
Ante eso, declinaron en realizar un bloqueo y los representantes de las escuelas preescolar, primaria y secundaria, decidieron trasladarse a la capital del estado para protestar en las instancias correspondientes.
El presidente de Guichicovi, Reynel Ramírez Mijangos exigió respuesta.
Exigieron a los gobiernos se aterricen los recursos para los planteles que siguen afectados por la desatención gubernamental.
El munícipe pidió la presencia de los funcionarios correspondientes para dar solución a la demanda.