Acusa Teresita que Morena azuza violencia en San Dinisio del Mar #Oaxaca

0
142

La ex presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda denunció que ha recibido amenazas, extorsiones y chantajes por la disputa que se mantiene por el palacio municipal. 

Aunque el conflicto ya estaba en ruta de solución, las partes vuelven a romper los acuerdos y el riesgo de violencia en la comunidad regresó. 

Luis Ojeda señaló que ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) acordaron que un Consejo Municipal gobernara este municipio, repartiendo el periodo a Teresita de Jesús del PRI y a Magali Martínez Gómez de Morena, en un primer y segundo periodo respectivamente. 

No obstante, desconocieron estos acuerdos y ahora la morenista presente ocupar en primera instancia el cargo, situación que desató de nuevo la inconformidad de una de las partes. 

La exalcaldesa indicó que detrás del conflicto podría estar Gloria y Héctor Sánchez quienes buscan imponer a una planilla de familiares en los cargos. 

Después del desconocimiento de la Comisión, era una nueva propuesta la que será turnada por la Segego a la Comisión de Gobernación de la legislatura local. 

Asimismo, señaló que la autoridad investigue las denuncias contra Magali Martínez y sus allegados por hechos violentos en este municipio. 

Son 7 años los que se encuentra San Dionisio hundido en la crisis política.