Busca RSP convertirse en partido político nacional #Oaxaca

0
185

La organización Redes Sociales Progresistas tiene como meta la afiliación de 50 mil ciudadanos en Oaxaca para aportar en su cuota rumbo a la formación de un partido político nacional. 
Manuel Pérez Morales, coordinador estatal de afiliación informó que a nivel nacional ya cuentan con 185 mil afiliados y tiene unos meses para concluir con el objetivo.
Por eso, convocó a todas las organizaciones y ciudadanos, sin partido a que se afilien a esta organización que en un principio es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Para lograr su objetivo de llegar en todas las regiones, instalarán módulos de afiliación en los diez distritos electorales federales y tener el indicador que pide el Instituto Nacional Electoral.
Por su lado, Enrique González, Coordinado Estatal aseguró que se trata de una opción para aquellas personas que están cansadas de los partidos existentes.
“Quienes estén cansados de los partidos tradicionales queremos darle resultados a la ciudadanía y trabajar con líderes que representan en los diversos sectores, agario, a las mujeres “, comentó. 
Dijo que para llevar a cabo el proceso de afiliación establecerán un curso de capacitación a los promotores que se dedicarán a afiliar a las personas mediante una aplicación que les fue proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Francisco Ovanel Flores Rey, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas indicó que para el 2021 pretenden constituirse como partido político, con corte obradorista, pero sin el partido Morena.