Con marcha buscan visibilizar la fibrosis quística en #Oaxaca

0
407

Con una marcha, familiares de 7 menores con fibrosis quística pretenden visibilizar este tema para la detección y el tratamiento de este mal congénito.

La concentración es este sábado 7 de septiembre a las 10 horas de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo para conmemorar el Día Mundial de la Fibrosis Quística que es el 8 de este mes.

Aunque en Oaxaca existen pocos pacientes, advierten un número elevado de casos no conocidos ni diagnosticados y es que la entidad, tampoco cuenta con centros capacitados para el tratamiento de estos pacientes.

Y es que, el tratamiento para este mal va de los 35 a los 80 mil pesos ya que el gobierno no garantiza el medicamento para los pacientes.
“Pedimos al gobierno nos apoye con los medicamentos y espacios especializados para el diagnóstico porque es triste ver a los niños morir”, comentó.

la fibrosis quística se diagnostica por medio del tamiz y entre las características de los pacientes está que son delgados y les cuesta subir de peso, así como presentan dificultades respiratorias, les falta aire, requieren oxígeno.