Despenalizan el aborto en #Oaxaca #AbortoLegal #ProVida

0
121

Con 24 votos en lo general  y 10 en contra el Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa de reforma constitucional y del Código Penal para garantizar la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.

La votación se llevó a cabo entre consignas de grupos católicos y feministas, quienes en todo momento hicieron notorio su posición sobre este tema. Incluso lo que llevó que la sesión fuera interrumpida por varias ocasiones.

La legalización del aborto se aprobó en lo general con 24 votos a favor y 10 en contra, mientras que en lo particular se hizo con 24 a favor y 12 en contra.

Con esta aprobación, el estado de Oaxaca es el segundo estado a nivel país en despenalizar la interrupción de la gestación, después de la Ciudad de México.

Luego de la votación, las feministas aplaudieron y festejaron la decisión de los legisladores, mientras que los grupos católicos pidieron fuera al partido Morena.

Es de señalar que de acuerdo a lo establecido por este dictamen se puede aplicar el aborto hasta 12 semanas de embarazo.

Durante la votación, algunos partidos de Morena votaron a favor y otros en contra y quien sí emitió su posicionamiento en contra fue el Partido Acción Nacional.