Detienen a líderes de rechazados acusados de extorsión #Oaxaca

0
210

Agentes Estatales de investigaciòn del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron al arresto de Gabriela J,.R. alias La Gaby y Vicente M.M., alias El Chente, al contar con una orden de aprehensión por el delito de extorsión y la noche de este martes quedaron a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
El arresto de los porros, dirigentes del Bloque Estudiantil, Anarquista y Socialista (BEAS), fue realizada en cumplimiento a la orden de aprehensiòn en la causa penal 69272019 por el delito de extorsiòn del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
Los dos dirigentes porriles fueron sorprendidos cuando se encontraban en inmediaciones de Ciudad Universitaria e iban a abordar una motocicleta, por lo cual fueron detenidos y trasladados a Ciudad Judicial.
Los integrantes del BEAS, junto con la Federaciòn Estudiantil Oaxaqueña y la Alianza de Organizaciones Estudiantes tomaron las instalaciones de ciudad universitaria el pasado 27 de agosto al exigir que aceptaran a 300 estudiantes que fueron rechazados por no pasar el examen de adminisiòn.
Pero también mencionaron que las cuotas de inscripción son muy elevadas al ser de 15 mi y hasta 20 mil pesos.
Jesús Maza Martinez dijo la tarde de éste martes que van a presionar para liberar a los integrantes del BEAS que fueron detenidos y presionar a la Universidad, ya que existen otras órdenes de aprehensión en contra de otros dirigentes.
El denunciante precisó que a pesar de las altas cuotas, las carencias en la Màxima Casa de Estudios se ve reflejado con la falta de material.