Instala Sección 22 #CNTE plantón en #CDMX

0
203

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un plantón en la Cámara de Diputados en la ciudad de México en contra de la aprobación de las leyes secundarias porque no reconoce su proyecto alternativo.

Los mentores habían acordado en su asamblea estatal movilizarse con el 30 por ciento de sus bases a la capital del país para evitar que las leyes secundarias sean aprobadas sin contemplar sus demandas.

En el recinto legislativo los trabajadores de la educación colocaron casas de campaña y lonas para instalar un plantón al que denominaron indefinido hasta que el Congreso Federal sesione para discutir las leyes secundarias.

Para el magisterio de Oaxaca el Gobierno de l Cuarta Transformación no cumplió con su promesa de abrogar la reforma educativa por el contrario contempló el mismo contenido del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En Oaxaca las clases no fueron suspendidas por esta movilización sin embargo, los maestros no descartan trasladarse de manera masiva ante lo que llamaron “madruguete legislativo”.