Llaman a la unidad y evitar viejas prácticas en #Morena

0
198

Un llamado a la unidad y a evitar viejas prácticas hizo la dirigencia del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, frente a la renovación de su dirigencia estatal y nacional.
Aunque ya hay denuncias de situaciones irregulares, esperaron que quienes fundaron e impulsaron desde que el partido era un movimiento, decidan sobre quienes esperan sean sus líderes.
El secretario de Organización, César Aquino Cruz, explicó que el proceso de renovación estatal se divide en tres etapas mismas que se especifican en la convocatoria emitida hace unos días.
Entre las fechas que se establecen se encuentra que el próximo 19 de octubre, se realizará la celebración de asambleas en los diez distritos federales electorales de donde emanarán cien consejeros electorales.
Los consejeros participarán el 10 de noviembre en el Congreso Estatal para nombrar a los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
En este proceso participarán únicamente los afiliados hasta diciembre de 2017, por lo que podrán participar unos 218 mil militantes.
En tanto, la tercera etapa será la celebración del Congreso Nacional para los días 23 y 24 de noviembre, donde se dará a conocer a la próxima dirigencia del partido para los siguientes tres años.
“Forzosamente debemos de actuar de manera adecuada, por eso, el llamado a los dirigentes y afiliados a que se conduzcan con respeto”, dijo Sesul Bolaños.